Cómo seguir emprendiendo en este tiempo estival

Pablo está cansado y desanimado por el rumbo de los acontecimientos. Por fin, llegó el verano. Las vacaciones escolares han llegado y sus dos pequeños estarán entre sus prioridades, además de los balances, las ventas y el seguimiento de los clientes. Los emprendedores tienen sus propios sueños, y la familia forma también parte de la vida de las personas. Tiene que aprender a gestionar los tiempos familiares y el trabajo, además es consciente del estrés al que está sometido en estas fechas. Acude en busca de ayuda en nuestro servicio de Psicología y Coaching. Y tras la primera toma de contacto empezamos a centrar a Pablo con un ejercicio para que retome la visión de la persona que realmente quiere ser.

Sí, porque los que hemos decidido emprender y trabajar por cuenta propia tenemos que tener en cuenta que nuestros sueños no se pueden convertir en una pesadilla cuando nuestros hijos están de vacaciones. 

Por tanto, es el momento de ser todavía más creativos y sacarnos un “as de la manga” para no morir en el empeño de ser leales a nuestros valores. 

Además en verano apetece quedar con los amigos, cenar entre semana, bañarse en la playa, salir con la pareja, un cine de verano… 

Se hace necesario reservar unas semanas para dedicarse a lo que a uno más le apasiona: la familia, la pareja y el bienestar personal.

Para no frustrarte a la hora de alcanzar tus metas te planteo las siguientes tareas:

  1. Haz un balance de cómo han sido tus primeros seis meses del año. No sólo en el área económica-empresarial, sino también en otras áreas importantes en nuestras vidas: salud, deporte, familia, pareja, formación, ocio y tiempo libre, amigos, desarrollo personal…
  2. Revisa hacia atrás tu balance de estos últimos tres años. Observa las curvas que se dan en tus cuentas (ingresos y gastos). Revisa los períodos donde más posibilidades tienes de tomarte unos días para desconectar de tu trabajo y centrar tu energía en lo que realmente te interesa (al margen de trabajar espero que tengas dónde elegir). Los períodos donde decaen tus ingresos es el momento del año donde debes programar tus vacaciones. 
  3. En caso de que te resulte inviable dejar todo de lado durante una semana completa, sé estratégico. Tomate días de una semana que se puedan juntar con los de la siguiente. De este modo desconectarás y podrás disfrutar de eso que algunos llamamos VIDA.

En cualquier caso, si tienes alguna duda puedes consultar con nosotros para que revisemos cómo están de alineados tus objetivos actuales con tu vida deseada.

En CTR Psicogandia somos Psicólogos Especialistas en Coaching, estamos certificados y colegiados por el Colegio Oficial de Psicología y será un placer poder acompañarte para que consigas tus sueños.

Feliz Verano

Jesús M.

Psicólogo Especialista en Coaching

Terapeuta Familiar Sistémico

www.psicogandia.com